Hay dos versiones de Los Cabos, la que fue creada para vender a los turistas y la versión casi secreta que solo conocen los locales. Además de la diferencia de precios entre una versión y la otra, una de las mejores cosas sobre conocer la versión local es poder experimentar la verdadera cultura de Los Cabos.

 

Estos son los lugares preferidos por los locales, pero ¡shhh! no queremos que se enteren muchos.

Paraíso de playas secretas

El primer lugar son las hermosas Playas Coral negro y El Balcón, también llamadas Cannery Beaches. Los locales aman venir acá porque a diferencia de otras playas como Medano o Playa del Amor, estas playas no tienen vendedores ni muchas personas alrededor, lo que las hace perfectas para relajarse y disfrutar del mar sin ninguna molestia.

Vida nocturna al estilo Mexicano

 Si lo que se te antoja es pasar una noche de fiesta, hay dos lugares secretos que les encantan a los locales. El primero es Two for the Road, un club de Jazz donde podrás ver las presentaciones de artistas locales y disfrutar de buena música y bebidas ¿quién dijo que el Jazz y el tequila no se llevaban bien?

El segundo es un poco más clandestino, si quieres entrar a Mixology debes tocar la puerta y recitar una contraseña que varía todas las semanas, así como era costumbre en los bares de los años 20’s. Una vez adentro no pararás de bailar con los sets de los DJs locales.

Si algo hacen bien los locales es comer rico

 Ahora sí, hablemos sobre lo más importante ¿Dónde comen los locales?

Uno de los platos que les encanta a los locales y que todo turista debe probar son los tacos de pescado y según ellos no hay mejor lugar para hacerlo que Gardenias.

Otro lugar para chuparse los dedos es Mariscos Torito, donde los lugareños piden el pescado fresco del día preparado al estilo de la cocina mexicana (con jugo de limón, pimientos serranos, tomates y cebollas ¡mmm!).

Atrévete a salir de las rutinas de las guías turísticas clásicas y vive el verdadero sentir mexicano de Los Cabos.

Fuente foto portada: loscabosguide.com

×