En las profundas aguas de la Web, encuentras miles de enfoques sobre lo que debe o no, tener un DMC (Destination Management Company) en los Cabos. La única forma de tomar la mejor decisión posible es navegando esos mares con timón crítico. Para ayudarte, hemos apartado las características que debe tener un DMC desde un enfoque más realista y específico.

Sabemos que planear un viaje corporativo puede llegar a ser bastante estresante cuando lo haces tú solo. Eres por completo el responsable de la vida del grupo, casi como una madre o un padre adoptivo/a, es decir, que si algo sale mal, eres tú quien debe dar la cara. Por eso es tan importante  tener un buen DMC que te respalde en todo momento.

Ahora bien, respaldar no quiere decir estar en segundo plano, quiere decir que el DMC los acompaña activamente desde mucho antes que pongan un pie en el aeropuerto internacional de Los Cabos, hasta el último día de su viaje, asegurándose que los objetivos de la empresa hayan sido alcanzados.

Un viaje de incentivo logra sus objetivos cuando durante el trayecto a casa todos tienen una sonrisa acompañada de una mirada de “me siento renovado” en sus caras. (No nos hacemos responsables por lo que pase cuando estén de regreso en sus casas). 

Una parte de ese efecto reset está en las manos del DMC, ya que es quien debe trabajar duro para lograr superar las expectativas del grupo en cada aspecto del viaje, pero otra parte está en el destino que decides visitar.

Los Cabos, es sin duda uno de esos lugares que te llenan de su energía mágica y transforman tu mood en seguida. Quizá son sus atardeceres profundos, sus calles llenas de arte, sus paisajes desérticos o su icónico arco sobre aguas turquesas que te recuerdan lo hermoso que es disfrutar las cosas más simples en la vida.  

Ya tienes el lugar perfecto, ahora solo debes descifrar eso que hace a un DMC 100% confiable y responsable para que no haya ningún inconveniente durante el viaje corporativo.

Algo que debes tener en cuenta es que las imitaciones no solo existen para las marcas costosas de perfumes, ropa, etc. 

El turismo también es un negocio y lamentablemente te puedes encontrar con “falsos proveedores” que no son lo que te venden en un principio y que incluso, suelen ser mucho más costosos que el precio que consigue un DMC.

No queremos que esto te pase y que al final seas tú, como responsable de grupo, quien tenga que pagar los platos rotos. Para que tú y tu grupo disfruten plenamente de la experiencia de Los Cabos, acá te dejo las características que debe tener un DMC.

Un historial suficientemente largo.

No, no me refiero su historial de busqueda; me refiero al nivel de experiencia que tiene el DMC. Su experiencia no solo se mide con los años que tiene su agencia en el negocio, sino con el número de viajes que ha organizado, a cuántas personas ha trasladado, y claro, qué tan exitosos fueron sus viajes de incentivo o eventos corporativos.

Se trata de que tenga un nivel alto de experiencia laboral en el mundo de la organización de viajes y eventos corporativos, como también un nivel elevado de experiencia personal en el destino, recuerda que las DMC siempre deben ser locales.

Y  eso nos lleva al siguiente punto.

Debe estar ubicado en Los Cabos.

Parece obvio, pero la verdad es que no siempre es el caso. Cuando el DMC no se ubica en Los Cabos, sino que maneja todo a distancia, no es una muy buena señal.
Se supone que si acudes al rescate de un DMC es porque necesitas a un infiltrado, alguien local que conozca muy pero muy bien el destino que estás por visitar.

¿Cuales son las ventajas de trabajar con un DMC local?

Cuando trabajas con un DMC local tienes una experiencia más genuina y orgánica.
Las actividades organizadas no serán una copia de otra, ni visitaras únicamente los típicos tres lugares donde todos se toman fotos, ya que un DMC local conoce como la palma de su mano los rincones más especiales. Desde las mejores playas, hasta los restaurantes escondidos que ofrecen la verdadera comida local.

Otro elemento importante es que un DMC local tendrá a la mano una lista completa de proveedores, y podrá ofrecer opciones más variadas y mejores precios porque puede negociar directamente con el proveedor.

Planifica de forma personalizada.

Una característica principal de un buen DMC es que ofrece un trato más personal y cercano. Esto implica que está dispuesto a adaptar cada servicio según tus preferencias, pues entiende que cada empresa es diferente, por lo tanto tiene su propio estilo y necesidades.

En los Cabos hay una amplia gama de colores en cuanto a las opciones de alojamiento, centros de convenciones, restaurantes, actividades al aire libre, transporte, lugares turísticos etc. Un buen DMC debe poder darte opciones y libertad para elegir.

Un DMC debe garantizar que creará un plan a la medida que se ajuste al número de participantes, a sus edades y gustos particulares. Si tratas con un DMC que te ofrezca un plan estándar donde no tengas la opción de hacer cambios, es mejor que des media vuelta y no mires atrás. 

Realiza visitas de inspección.

Las visitas de inspección son un elemento que no puede faltar antes del viaje, porque no solo te quita un peso de encima al darte seguridad de que todo está bajo control y el evento va a suceder tal y como fue planeado. También sirven para resolver dudas e imprevistos.

Cuando el DMC se pone en modo inspector, se hace las siguientes preguntas para asegurarse de haber elegido las locaciones y las actividades correctas.

¿El hotel pensado como sede está en las condiciones adecuadas? ¿El espacio de las salas de convenciones es suficiente? ¿Los tours son los más adecuados al perfil de los participantes? ¿El transporte y los servicios extras están confirmados?

Es mejor hacer los cambios necesarios a tiempo y evitar cualquier inconveniente, que pasar un mal rato.Estas visitas son un must have en las características de un DMC en Los Cabos.

Ofrece equipos tecnológicos de apoyo.

Está más que claro que los viajes de incentivo estarían incompletos sin las reuniones y conferencias motivadoras o de aprendizaje, pero estarían aún más incompletos sin un equipo audiovisual adecuado para transmitir toda la información.

Como dije al comienzo un DMC debe ser tu respaldo en todo momento. Proporcionar proyectores, pantalla, audio y video (y asegurarse que funcionen perfectamente) es parte esencial de su trabajo.

Incluye servicios extras.

Los servicios extras son los detalles que marcan la diferencia entre los DMCs. No se trata de una competencia, sino de quién proporciona un servicio más completo. Si un DMC se dedica únicamente a eventos y tours, se está quedando corto en la primera característica, ¿la recuerdas? ¡La experiencia!

Pueden incluir boletos de avión directos o con conexiones más fáciles, transporte para los trayectos desde y hacia el aeropuerto, alojamiento, equipos audiovisuales y  de escenografía, atención especial para personas que viajen con acompañantes o salidas nocturnas.

Cuando un DMC ofrece alguno de estos servicios te está ahorrando tiempo y la mayoría de las veces, dinero. La verdad es que los servicios extras hacen que los clientes quieran un poco más a los DMCs, ya ves a qué me refiero cuando digo que tienen una relación más personal.

Sigue de cerca la planificación y la ejecución de cada actividad.

Un DMC debe estar presente tanto en la planificación como en la ejecución de eventos y tours para asegurarse que todo salga a la perfección. 

Un DMC con complejos de fantasma que te acompañe durante la planificación y luego desaparezca, simplemente no funciona. 

Debes estar seguro que vas a contar con el DMC durante todo el viaje, ya que no es solo tu organizador, es también tu fuente de información y tu 911. Un DMC de calidad sabrá qué hacer ante cualquier emergencia.

Ahora que has puesto tu barra de estándares mucho más alta, puedes explorar la propuesta creativa de Coventur DMC Los Cabos que además de cumplir con todas las características, tiene las anheladas tarifas preferenciales (sí, este es un muy buen extra). 

Coventur DMC Los Cabos tiene:

  • 9 años de experiencia 
  • Elaboración de una propuesta personalizada según tu empresa y tus deseos.
  • Vuelos directos y conexiones hacia Estados Unidos, América Latina y Europa.
  • Producción audiovisual y escenografía en tus eventos, ya puedes tacharlo de tu lista.
  • Un catálogo variado de los mejores hoteles y centros de convenciones para que tú elijas.
  • Traslados al aeropuerto que garantizan la seguridad y comodidad del grupo.
  • Experiencias gastronómicas y nocturnas para todos los gustos.
  • Variedad en actividades y excursiones para explorar el lado más natural de Los Cabos
  • Visitas de inspección anticipadas para afinar cada detalle de tu viaje.
  • Seguimiento del plan de viaje y ejecución minuciosa como una lupa.

Cuando confirmes que tu DMC cumple con cada una de estas características, habrás comprado una póliza de seguro para tu viaje. Y es que nada puede salir mal cuando se une un pedacito de cielo como lo es Los Cabos, con las ganas de viajar de un grupo estupendo, y el esfuerzo y la experiencia de un DMC en los Cabos.





×